Policy-Privacy | Tel. 39 095 508959 | Email: Accounting - admin@mandala-tour.com | Info - info@mandala-tour.com
travelife

Los tesoros escondidos de la Sicilia Occidental

Siti archeologici e grandi scenari costieri

Levanzo Island
Mazzara del Vallo
Monte Cofano Natural Reserve
Monte Cofano view
Segesta Archaeological Site
Selinunte Archaeological Site
Trapani Salt flats
Zingaro Natural Reserve
Localizado en el borde del sur de Europa, a pocos kilómetros de Túnez, el lado este de Sicilia ofrece una maravillosa mezcla de naturaleza, cultura e historia. Descubrirán sitios arqueológicos de Segesta y Selinunte, donde templos, teatros y acrópolis son evidencias de antiguos dominios. Las excursiones a lo largo de las reservas naturales de Zingaro y el monte Cofano, muestras la típica vegetación de los pueblos del Mediterráneo en un ambiente salvaje rodeado de una extrema belleza. Visitaran la salvaje isla de levanzo, las estrechas calles de Trapani, el mercado local del Vallo y la “Tonnara di Scopello”.

HIGHLIGHTS:
-Trapani y Mazara del Vallo
-Los sitios arqueológicos de Seliunte y Segesta
-Las reservas naturales de Zingaro, Monte Cofano y Levanzo
Dia 1: Mazara del Vallo
Llegada al aeropuerto de Trapani/Palermo y traslado privado a Mazzara del Vallo, un pequeño pueblo costero: el encantador mercado local, las coloridas cerámicas que decoran las calles alrededor del pueblo, la increíble estatua de "Satiro Danzante". Estancia en Mazara del Vallo.

Dia 2: Seliunte (4h de senderismo, +150-150m, 4km)
Tren o bus hasta Castelvetrano/Seliunte. El senderismo arqueológico de hoy nos permitirá leer otra página de la invasión de Sicilia. Seliunte, primero asentamiento fenicio y luego griego, es sitio arqueológico mas grande de Europa. La gran acrópolis en frente del mediterráneo nos muestra las viejas glorias de los griegos. Tarde libre para descubrir la herencia de Mazara del Vallo. Estancia en B&B en Mazara del Vallo.


Dia 3: Trapani y Erice (2h de senderismo, -650m, 6km)
Tren a Trapani y registro en el hotel. Visita a los principales monumentos de la ciudad antigua. Por la tarde, excursión a Erice. Merodeando por las estrechas callejuelas y adoquinadas calles de Erice, volviendo al periodo medieval donde la ciudad fue fundada. Inexplorable por estar elevada a 750 m sobre el nivel del mar, admirando Trapani, la “Salina” de Paceco y las Islas Egadas desde arriba. Estancia en Trapani.

Dia 4: Levanzo (3h30 de senderismo, +200-200m, 13km)
Hidrofoil hasta Levanzo. La isla egada más pequeña, Levanzo nos muestra una joya del pasado la “Cueva del Genovés” de hace 11.000/12.000 años atrás, durante la frase final del Paleolítico. Los humanos primitivos dejaron grabados mensajes en la cueva, un santuario prehistórico donde la religión y la cultura dieron sus primeros pasos entre dibujos en la roca de hombres y animales, unidos mediante un vinculo ancestral. Hidrofoil de vuelta a Trapani y estancia en Trapani.

Dia 5: Monte Pispina y Segesta (3h30 senderismo, + 300-300m, 9,5km)
Tren a Segesta. Andamos por el bonito pueblo de Val d’Erice, explorando uno de los más fascinantes sitios arqueológicos en Sicilia: Segesta. La vieja ciudad fundada en el S.IV D.C preserva el templo dórico y el teatro que se abre hacia los alrededores de la colina. La subida a la cima del Monte Pispina le permitirá descubrir desde la cumbre el sitio arqueológico, apreciando su tamaño y su excelente preservación. Después de pasear, tiempo de visitar el sitio arqueológico. Tren a Trapani. Estancia en Trapani.

Dia 6: Monte Cofano (3h30 de senderismo + 250-250m, 8,5km)
Traslado privado al pueblo pesquero de Corino. Una ruta costera cercana siempre al mar y protegida por montañas, vaya a una de las colonias mas ricas del enano que nos llevara a las torres de control medievales. Estas vistas llevan a bordo de San Vito Lo Capo y las islas Egadas. Desde el mar hasta las excavaciones de mármol, la impresionante cueva de “Mangiapane”. Traslado privado gasta Scopello. Estancia en Scopello.

Dia 7: Reserva Natural de Zingaro (5h de senderismo, +500-530, 11,50 km)
Empezamos andando por Scopello y entramos a la primera reserva natural en Sicilia: el Zingaro. Declarado en 1976, casa de torres de montañas de caliza, con espectaculares cuevas, una línea de costa dotada con calas y barrancos con vistas al mar. Estancia en Scopello

Dia 8: Salida
Traslado privado a Trapani/ Aeropuerto de Palermo
Alojamiento:
-2 noches en B&B en Mazara del Vallo
-3 noches en encantador B&B en Trapani
-2 noches en Hotel*** en Scopello

Incluido:
-Traslado privado días 1,6,8
-Alojamiento con desayuno en B&B y hotel
-Mapas y libros de rutas
-Asistencia 24h

No incluido:
-Traslado público, hidrofoils, entradas a Segesta, Seliunte y la reserva natural de Zingaro
-Comidas, bebidas y objetos personales
-Cenas
-Tasas de turista
-Todo lo no especificado en el apartado de “Incluido”

NOTAS DEL VIAJE


Destino:
Sicilia
Estilo de viaje:
Vacaciones autoguiadas
Intereses:
Playas y Senderismo costero
Duración:
8 días/ 7 noches
Salidas:
Mar/Abr/May/Jun/Jul/Sep/Oct
Tamaño de grupo:
Desde 1 persona
Aeropuerto:
Trapani o Palermo
italia_sicilia.gif

Contact Form

+39 095 508959

Update cookies preferences