Policy-Privacy | Tel. 39 095 508959 | Email: Accounting - admin@mandala-tour.com | Info - info@mandala-tour.com
travelife

El tacón de Italia: Desde Puglia hasta Matera

Trulli e tesori barocchi

Gravine in Matera
Lecce Cathedral
Locorotondo countryside
Matera by night
Matera
Street food
Trulli in Alberobello
ostuni
Puglia, la entrada a lo Oriental, una tierra forjada por historia y una mezcla de civilizaciones y culturas. Desde la tierra roja de “Salento”, una línea de tierra italiana puntuada por notas de “Tantara”, desde el legado de los Messapi y Bizantinos, la gente que vivió en los viejos tiempos. La elegante ciudad de Lecce y sus magnifico barroco y Otranto, el punto geográfico mas oriental de Italia. El viaje desde la costa hasta el interior para descubrir Ostuni, conocida como la ciudad blanca, por el mármol cegador que conforma la ciudad. Desde la “Trulli” de Alberobello, sus extravagantes casas únicas por su forma, hasta “Sassi” de Matera, las “Casas cuevas” que forman una de las mas fascinantes y misteriosas ciudades de Italia.

HIGHLIGHTS:
-Salento, tierra roja y Olivos en el mar
-Trulli de Alberobello y la Sassi de Matera, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
-La calidad de la comida y el vino de Apuliano
Dia 1: Matera
Llegada individual al aeropuerto de Bari y tren a Matera. Matera, Ciudad Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, realmente excavada en la roca “Sassi” en frente de un profundo cañón. Alojamiento en un hotel encantador en el casco viejo de la ciudad. Cena y estancia en Matera.


Dia 2: Parque arqueológico de las iglesias de Piedra (2h de senderismo, +150–150m, 7 km)
Por la mañana un increíble paseo para descubrir la meseta de Muria en frente a Matera, admirando las iglesias de piedra del S. VIII, pintadas por Frescos Bizantinos. El paisaje este compuesto por pastos y casas de campo de piedra, donde es posible ver como vuelan diferentes tipos de halcones y robles. Por la tarde, quedamos con el guía en el hotel y visita guiada en el Sassi. Después de la visita degustaras algunos productos típicos. Estancia en Matera.

Dia 3: Alberobello
Por la mañana traslado privado a Alberobello, Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, una intrigante ciudad poblada por viviendas de piedra seca conocida como “Trulli”, rodeada del preciosamente exótico valle Itria. Esta noche se alojará en un “Trullo” típico en el centro histórico de Alberobello.

Dia 4: Valle Itria y Locorotondo (4h de senderismo, +100 –100m, 13 km)
Hoy descubriremos el valle Itria, caminando a lo largo del viejo acueducto de Locorotondo. Caminamos, pasamos entre los viejos olivos, viñedos y trulli, todo en contra del trasfondo del encantador paisaje. Volvemos en tren a Alberobello. Estancia en Alberobello.

Dia 5: Ostuni, "La ciudad blanca"
Traslado privado a Ostuni. Este llamativo pueblo cumbre de la colina, a corta distancia de la costa, es conocida como la “Ciudad blanca”, debido a la fortaleza de los edificios de fachadas apiñadas en la colina. El encanto de Ostuni descansa en el encantador laberinto de estilo griego de calles estrechas, mostrando alguna arquitectura mediterránea fina. Tiempo libre para descubrir el cuento de la ciudad. Cena en un restaurante típico y estancia en Ostuni.

Dia 6: Lecce
Traslado privado a la estación de tren de Ostuni y tren a Lecce. El alojamiento es un B&B encantador construido a finales del S.XVII, localizado en el centro histórico de la ciudad, será su “casa” por 2 días. Tiempo libre para descubrir los monumentos principales de la capital de la región de Salento, caracterizada por el estilo barroco. Estancia en Lecce.

Dia 7: Otranto y la costa adriática (4h de senderismo, +100 –100 m, 11km)
Tren a Ortanto, la puerta a oriente: un pequeño pueblo en frente del mar Adriático, que conserva la “Vida de mosaico”, uno de los mejores mosaicos plasmados presentes en Italia. Camine a lo largo de la línea de la costa, descubriendo flores y plantas de la vegetación del mediterráneo y torres de vigilancias “Saracenas”. Tren de vuelta a Lecce y estancia en Lecce.

Dia 8: Salida
Después del desayuno fin del servicio y salida individual.
Alojamiento:
-2 noches en hotel*** en Matera
-2 noche en Trullo típico de Alberobello
-1 noches en hotel *** en Ostuni
-2 noches en un encantador B&B en Lecce

Equipaje: Recomendamos que traiga una maleta o una mochila grande (Max 15kg) y una mochila para diario (Aprox. 30L) para sus objetos personales. Corta distancia cargando su equipaje.

Equipamiento: botas de senderismo con buen soporte de tobillos y de suela dura, gafas de sol y crema solar de alta protección, chaqueta anti-viento y resistente al agua.

Incluido:
-Todos los traslados privados detallados en el programa
-Alojamiento con desayuno incluido en B&B y hotel
-Degustación de productos y vinos en Alberobello (Dia 3)
-Visita guiada de Sassi, Matera y degustación de productos típicos (día 2)
-Visita guiada al distrito de Sassi en Matera
-Cenas del día 1 al 5
-Mapas, libro de rutas y descripción de ruta detallada
-Número de emergencias 24h

No incluido:
-Bebidas
-Todas las comidas
-Cenas no incluidas en el programa
-Transporte en tren y bus publico (Sobre 30€)
-Tasas de turista

NOTAS DE VIAJE


Destino:
Apulia y Matera
Tipo de viaje:
Vacaciones autoguiadas
Interés:
Sitios culturales, Vino y Gastronomía
Duración:
8 días / 7 noches
Salidas:
Mar/Abr/May/Jun/Jul/Sep/Oct/Nov
Tamaño de grupo:
Desde 1 persona
Aeropuerto:
Bari
italia_puglia.gif

Contact Form

+39 095 508959

Update cookies preferences