Policy-Privacy | Tel. 39 095 508959 | Email: Accounting - admin@mandala-tour.com | Info - info@mandala-tour.com
travelife

Montanas, Ermitas y Fauna de Abruzzo

Entre lobos y Ermitas

Sulmona Marta Zarelli
San Bartolomeo Hermitage Marta Zarelli
Orfento Gorge Marta Zarelli
San Leonardo Pass Majella Andrea Mezzani
Frattura Villalago Majella Marta Zarelli
Scanno Lake Marta Zarelli
Abruzzo Nationa Park Marta Zarelli
Los parques nacionales de Abruzzo y de Majella son las reservas de fauna más auténticas de Italia: Casa del oso y del lobo, los cuales hasta el final de la última década seguían estando al borde de la extinción. Ahora protegidos, Han encontrado la forma de asentarse en estos dos parques, entre los bosques y las altas hierbas. Además de la belleza natural del territorio, descubrirán las numerosas ermitas. Talladas en la tierra, estas cuevas aisladas son difíciles de encontrar en los valles. La ciudad de Sulmona, los pequeños pueblos de Caramanico, Pacentro y Scanno retienen numerosos trazos artísticos e históricos desde el dominio de los Romanos hasta la edad media. Las tradiciones populares y la excelente cocina de la región lo acompañarán a descubrir la magnífica tierra de Abruzzo, un lugar de tradiciones antiguas, fauna y gente acogedora.

Highlights:
-Parque Majella: Decontra y la resera de la garganta de Orfento
-Sulmona, La ciudad del arte elegante y guardiana del pasaje de las civilizaciones
-Los Pueblos de Scanno, Villalago y Pacentro, conocidas como los pueblos más bonitos de Italia
-El pueblo de Decontra, ciudad donde el tiempo se paró hace 100 años y donde dormiremos 2 noches en una granja familiar
Dia 1: Sulmona
Llegada a Roma y traslado a Sulmona. Hogar de artistas y papas, localizado en un valle a los pies de la montaña de Majella, Sulmona es el pasaje natural a los bosques y altos pastos del parque nacional Majella. La Ciudad ha conservado la arquitectura típica medieval y romana, dándole un carácter noble y elegante. Cena hecha con productos locales y estancia en Sulmona. (Comidas: -/-/C)

Dia 2: Elegante Sulmona y la ermita de S.Bartolomeo (3h30 de senderismo, +280- 240m, 8KM)
Después del desayuno, traslado privado a Decontra, un pequeño pueblo pastor construido con piedras locales y madera, localizado en la meseta con vistas al rio de la garganta de Orfentor. Abruzzo es una región con una fuerte tradición religiosa, sus montañas esconden cientos de ermitas, hoy descubaremos una de las más bonitas,
más conocidas y mejor conservadas, la ermita de S. Bartolomeo con su pequeña iglesia y su modesta habitación excavada en el acantilado, cerca del arroyo. Este místico lugar fue escogido para la ermita por el Papa Celestino V y sus discípulos durante el S. XIII. Vuelta a la granja donde podremos conocer a Paolino, nuestro joven anfitrión, pastor de generaciones, quien puede cautivarnos con sus historias de lobos, guerras y la vida rural que vivió durante sus 90 años en estas tierras. Cena familiar en la granja usando productos típicos cocinados por nuestra anfitriona Marisa, estancia en la granja. (Comidas: D/A/C)

Dia 3: Dentro de la garganta del Orfento (5h de senderismo, + 350- 390m, 12,5 km)
Orfento es un impetuoso y rebelde torrente, comenzando desde la alta cima de Majella y descendiendo a través del valle. Durante décadas, el flujo de su acción sigue hasta la espectacular “Gorges de l’orfento”, el cual se ha convertido íntegramente en una reserva natural, hogar de alguna de la flora y la fauna más rica de Italia. El espléndido bosque de hayas y las flores marinas se encuentran en la orilla del rio. Los coloridos acantilados protegen el ecosistema de la garganta. Vuelta a nuestro encuentro en la granja de Decontra, aprenderemos el arte del pan artesanal hecho en un horno de piedra por Marisa. Cena y estancia en la granja. (Comida: D/A/C)

Dia 4: Sigue a los lobos (5h30 de senderismo, + 650- 1250, 16KM)
Después del desayuno, traslado privado a los pies de Majella, a Passo S. Leonardo. Este itinerario en el corazón de Majella, apodada la “montana madre”, te llevara hacia las huellas de los lobos. Desde Passo S. Leonardo, el camino crece hasta la cima del Monte Mileto, desde donde podrás disfrutar de unas magníficas vistas de la meseta de Caramanico y en el fondo, el “Gran Sasso”. En muchas ocasiones, los lobos han sido vistos en esta área alternando los espacios abiertos y densos del bosque. El animal es el símbolo del parque, pero su feroz carácter dificulta el objetivo. El descenso del bosque y las coníferas te llevaran a Pacentro, un barco de rocas cuyo arco se dirige a Sulmona. Visite el pueblo de Pacentro y trasládese a Scanno, un pueblo de pequeñas montanas con sus casas inclinadas en contra la una a la otra, sus pequeñas plazas, fuentes y las “Cimmoses” esas tierras de casas donde las mujeres realizan tareas domésticas y artesanales. El pueblo, localizado 1000m rio abajo de la garganta del Sagitario, está incluido en la lista de los pueblos ms bonitos de Italia. Instalación en el hotel, al final de la tarde probaremos una selección de los mejores vinos de la región, cena y estancia en Scanno. (Comidas D/A/C)

Dia 5: Scanno, Frattura y Villalago (5h de senderismo, + 450- 550m, 14KM)
El balcón que da al valle rodea Scanno y su lago en forma de corazón que cruza la alta montaña de pastos para llegar al pueblo de Frattura. El camino al pueblo es un viaje real al pasado, el dialecto es una lengua oficial y la vida se ve interrumpida por las estaciones. Llegada al pueblo de Villalago, uno de los pueblos más bonitos en Italia. Visita al pueblo y entonces regreso a Scanno en bus público y visita de un taller local (a un orfebre o al taller “tombolo”, de tejido típico del pueblo), cena y estancia en el hotel de Scanno. (Comidas: D/A/C)

Dia 6: Scanno Lake (3h de senderismo, +200- 200m, 7,5km)
El viaje de hoy tomara lugar entre senderos y pequeños bosques para llegar al lago Scanno, la meta de nuestro bucle. Dependiendo de la estación y del tiempo, te puedes sumergir en sus aguas cristalinas. Vuelta a Scanno sobre las 2P.M, traslado en bus público a Sulmona. Instalación en el hotel, después tiempo libre para la visita de Sulmona y sus bonitos monumentos, incluyendo el increíble acueducto romano y sus antiguas compañía de “confetti”, dulces de almendra recubiertos con azúcar. Cena y estancia en Sulmona. (Comidas: D/A/C)

Dia 7: Salida
Después de desayunar, traslado a Roma y fin de nuestros servicios (Comidas: D/-/-)
Nivel de dificultad: Este viaje es moderado. Hacemos senderismo 2,5- 6 horas varios días, en tierra estable y caminos de piedras, adoquines. No hay dificultades técnicas, pero experiencia previa en senderismo es recomendada.

Alojamiento:
-2 noches en Sulmona en Hotel***
-2 noches en Decontra en agroturismo
-2 noches en Scanno en Hotel ***

Equipamiento: Zapatos de montaña, chaqueta a prueba de agua y viento, gorra, linterna, gafas de sol y protección solar, varas de trekking.

Como llegar: El aeropuerto de llegada es el de Roma. Fijaremos una hora de quedada con el guie en el hotel Florence.

Incluido:
-6 noches en hotel con desayuno incluido
-Todas las comidas
-Todos los transportes privados y trenes desde el día 1, detallado en el programa.
-Cata de vino el día 4
-Tasa turista local
-Hablante local ingles

No Incluido:
-Todo aquello no mencionado en el itinerario

Notas de viaje


Destino:
Abruzze
Tipo de viaje:
Visita Guiada
Interés:
Historia y cultura; andar por montana
Duración:
7 días/ 6 noches
Salidas:
Abr/ May/ Jun/Jul/Ago/Sep/Oct
Tamaño de grupo:
desde 4 hasta 15 personas
Aeropuerto:
Roma y Pescara
italia_abruzzo.gif

Contact Form

+39 095 508959

Update cookies preferences