Policy-Privacy | Tel. 39 095 508959 | Email: Accounting - admin@mandala-tour.com | Info - info@mandala-tour.com
travelife

Toscana desde Florence a Siena

Val d'Orcia, desde Siena a Montepulciano

Florence Palazzo della Signoria marta zarelli
San Gimignano marta zarelli
Around San Gimignano marta zarelli
Via Francigena Colle Val d Elsa marta zarelli
Chianti classico marta zarelli
Castellina in Chianti marta zarelli
Monteriggioni and Siena marta zarelli
Siena marta zarelli
Desde Piazza della Signoria hasta Piazza del Campo, esta caminata une dos de las ciudades toscanas más importantes en términos de historia y arte. Florencia, la ciudad de Leonardo, Giotto, Dante y Brunelleschi, y Siena, hogar del "Palio". Lo que estas dos joyas tienen en común es que se encuentran en una de las zonas más famosas de la Toscana: "la ruta del vino". Saliendo de Radda in Chianti, la ruta atraviesa esta famosa zona, caminando por senderos y caminos rodeados de viñedos y olivares. El paisaje típico de Chianti es montañoso, variado y colorido y es aquí donde nació el famoso vino, producido desde la época de los etruscos. La última parte de la caminata te lleva a Colle Val d'Elsa, un encantador pueblo medieval y luego, a lo largo de Vía Francigena, hasta Saint Gimignano. El cerro de este último tiene una forma inconfundible y domina el hermoso paisaje circundante.

HIGHLIGHTS:
-Las espectaculares ciudades artísticas de Florencia y Siena
-San Gimignano, Colle Val d'Elsa y Monteriggioni: joyas medievales de la Toscana
-La región de Chianti: el territorio del vino, el arte y la historia
Día 1: Llegada individual a Florencia.
Encuentro con el Guía en el hotel por la tarde. Cena en restaurante típico y estancia en hotel***.

Día 2: Florencia y la puesta de sol de San Gimignano (2h30 andando, +150 – 150 m)
Después del desayuno, visita del centro histórico de Florencia con un guía turístico, desde la Catedral de Santa Maria del Fiore hasta el Baptisterio de S. Giovanni y el impresionante Palazzo della Signoria. Traslado en autobús público (1h30) hasta S. Gimignano (llevar el equipaje). San Gimignano es conocida como la "Nueva York" de la Edad Media, debido a sus numerosas torres que rodean el centro histórico. El pueblo es considerado en todo el mundo como uno de los mejores ejemplos de arquitectura medieval en Italia. Un suave paseo por los campos y viñedos nos permitirá admirar la puesta de sol sobre las torres del pueblo. Cena y alojamiento en Hotel*** en S. Gimignano. Comidas (D/A/C)

Día 3: San Gimignano y el campo (4h andando, +350– 350m)
Hoy descubrimos el increíble paisaje que rodea a S. Gimignano. Siguiendo antiguos caminos y los típicos "caminos blancos", nuestro paseo nos lleva a través de pintorescas iglesias y ermitas románicas, frondosos bosques de castaños y espectaculares campos y viñedos. El jabalí, el faisán noble y el corzo habitan esta zona, cercana a pequeños pueblos construidos con piedra y madera de la zona. Al final de la caminata, disfrutará de una degustación especial de aceite de oliva. El aceite de oliva es una de las especialidades de la Toscana, famosa en todo el mundo. La cena no está incluida. Estancia en Hotel*** en S. Gimignano.

Día 4: La Vía Francigena hasta Colle Val D'Elsa (4h andando, +370-310m)
La Vía Francigena es un viaje cargado de historia, un antiguo camino que conducía de Canterbury a Roma, recorrido por miles de peregrinos en el pasado. Un suave sendero montañoso nos llevará a Colle Val d'Elsa, un interesante pueblo ubicado en el corazón de la Toscana, en una posición estratégica, cerca de las ciudades de Siena, Florencia y Volterra. La principal actividad de Colle Val D'Elsa, descrita como "la Bohemia de Italia", es la fabricación de vidrio y la producción de vidrio de cristal de plomo. Traslado privado (30 min) a Radda in Chianti, el corazón de la magnífica región vinícola de Chianti. Cena y estancia en Radda en Chinati. Degustación de vinos y comida orgánica para la cena.

Día 5: Región de Chianti (4h andando, +400-400m)
"Chianti" es una tierra de antiguas tradiciones vitivinícolas practicadas tanto por etruscos como por romanos. Los primeros documentos que identifican una zona (y el vino) de Chianti donde se producía vino datan del siglo XIII y se refieren a la Liga de Chianti fundada en Florencia. Partiendo de nuestra casa de campo, una caminata circular pasará a través de viñedos antiguos y la aldea panorámica de Volpaia. Cena y estancia en casa de campo en Radda in Chianti.


Día 6: Hacia Castellina in Chianti (4h andando, +440-500m)
Otro día maravilloso en el corazón de la región de Chianti. Después del desayuno, una hermosa caminata hacia la impresionante ciudad medieval de Castellina in Chianti, ubicada entre viñedos y olivos. Al final de la caminata, breve traslado a la casa de campo. Antes de la cena, degustación de los vinos típicos de Chianti. Cena y estancia en casa de campo en Radda in Chianti.

Día 7: De Monteriggioni a Piazza del Campo, Siena (5h andando, +350– 300m)
Después del desayuno, breve traslado (30 min) a Monteriggioni. Este pueblo, con sus murallas y 14 torres perfectamente conservadas, domina el paisaje desde lo alto de la colina. Siguiendo de nuevo la antigua Vía Francigena, esta última sección de nuestro viaje se considera una de las mejores caminatas por el campo en Italia. La llegada como "peregrino" a la Piazza del Campo en Siena, es simplemente inolvidable. Cena y estancia en Hotel *** en Siena.

Día 8: Siena
Después del desayuno, según la hora de salida, tiempo libre para descubrir el centro histórico de Siena. Fin de servicios y salida individual.
Nivel de dificultad: moderado: 3 a 6 horas caminando cada día. Tipo de sendero: camino grande de tierra, camino de herradura y camino de madera. Se recomienda una experiencia previa de senderismo. No hay dificultad técnica sino largas caminatas.

Alojamiento:
-1 noche en hotel*** en Florencia
-2 noches en hotel*** en San Gimignano
-3 noches en casa de campo*** en Radda in Chianti
-1 noche en hotel*** en Siena

Equipo: zapatos de trekking, calcetines de trekking, camiseta de trekking, abrigo cálido, chaqueta a prueba de viento y agua, gorro y guantes, traje de baño, lentes de sol y crema solar, mochila diaria (mín. 30L), se recomienda bastones de trekking.

Cómo llegar: El aeropuerto de destino es Toscana. Desde el aeropuerto de Florencia o Pisa hay muchos autobuses y accesos ferroviarios al centro de la ciudad. Fijaremos una hora de encuentro con el guía en el hotel. El traslado al aeropuerto al final del viaje está garantizado en autobús público desde la estación de tren de Siena.

Incluido:
-7 noches de alojamiento en hotel*** en régimen de media pensión (excepto cena del día 3)
-Visita cultural de Florencia el día 2
-Degustación de aceite de oliva el día 3
-Degustación de vinos el día 3 y el día 6
-Todos los traslados en bus público y minibuses privados
-Líder de gira de habla inglesa, especialista de la región.
-Todos los almuerzos (excepto el día 1 y el día 8)

No incluido:
-1 cena en San Gimignano
-Almuerzos el día 1 y el día 8
-Todas las bebidas
-Tasas turísticas (sobre 25€ por persona para todo el recorrido)
-Todo lo no mencionado en "incluido"

NOTAS DE VIAJE


Destino:
Toscana
Tipo de viaje:
Vacaciones Guiadas
Intereses:
Vino & Gastronomía; Historia y Cultura
Duración:
8 días/7 noches
Salidas:
Feb/Mar/abr/May/Jun/Jul/Ago/Sep/Oct/Nov
Tamaño de grupo:
Desde 4 hasta 15 personas
Aeropuerto:
Florencia o Pisa
italia_toscana.gif

Contact Form

+39 095 508959

Update cookies preferences