Policy-Privacy | Tel. 39 095 508959 | Email: Accounting - admin@mandala-tour.com | Info - info@mandala-tour.com
Covid Badge PNG

La Toscana meridional

Val d’Orcia, desde Siena hasta Montepulciano

Hiking tasting wine Siena
Italy vespa Tuscany
Montepulciano
Pienza
Siena ph Marta Zarelli
Valdorcia
Walk
El Val d’Orcia es el lugar perfecto para senderistas y amantes de la naturaleza, un paisaje encantador en el sur de la Toscana. Un maravilloso paseo a pie por Siena hasta la famosa Crete senesi, abadías, castillos y colinas de viñedos para descubrir la riqueza de sus pueblos culturales y la excelencia de su comida y vino. Visite la bonita ciudad en la cima de Montalcino, famosa por su preciado vino Brunello, discutiblemente el mas preciado de los vinos finos italianos. Cerca esta la abadía de Sant’Antimo, donde puede oír a los monjes cantar sus vísperas. También puede explorar Pienza, una pequeña joya perfecta de una ciudad renacentista, y Montepulciano, productor de otro de los mejores vinos italiano – todo el rato saboreando mucha cocina toscana excelente y sincera.

HIGHLIGHTS:
-El magnífico barrio artístico de Siena
-La belleza del paisaje declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO
-Probando el famoso vino de Brunello di Montalcino y el Nobile di Montepulciano
Dia 1: Llegada a Siena
Llegada en Siena y visita de la ciudad, hogar de la famosa Piazza del Campo y el impresionante Duomo. Encuentro con el guía y cena en un restaurante local. Estancia en Hotel *** en Siena.

Dia 2: Buonconvento - Monteoliveto (4h30 de senderismo, + 370– 120m)
Después de un traslado privado a Buonconvento, el viaje comienza con senderismo entre las famosas "Crete Senesi" (Arcillas) para llegar a la Abadía de Monte Oliveto, donde se puede visitar el claustro con sus reconocidos frescos. A lo largo del resto de la ruta verá el castillo de Monterongriffoli's y el pequeño pueblo de Chiusure. Traslado privado a Buonconvento. Cena y estanca en hotel*** en Buonconvento.

Dia 3: Buonconvento to Montalcino (5h de senderismo, + 480 – 120m)
Hoy caminaremos a través de las maravillosas colinas cubiertas de los famosos viñedos de Brunello y pasaremos por algunas villas y bodegas privadas espectaculares. En Montalcino, después de degustar una copa de excelente vino, puede visitar el Palacio Priori, la Loggia, la iglesia de Sant' Egidio y la Rocca, una fortaleza de defensa pentagonal construida en 1361 y precursora de las fortalezas toscanas de la Edad de los Mediceos. Vuelta a Buonconvento en autobús público. Cena y alojamiento en hotel*** en Buonconvento.

Dia 4: Sant'Antimo - San Quirico d'Orcia (5h de senderismo, +540– 460m)
Traslado privado a Sant'Antimo (30min). Desde S. Antimo, definitivamente una de las abadías benedictinas más sugerentes de toda la Toscana, supuestamente fundada por el rey Carlos el Grande, cruzamos la región de Creta disfrutando de una vista magnífica, y luego llegamos al castillo de Ripa d'Orcia, desde donde verá el increíble panorama sobre el río Orcia, Castiglione y Rocca D'Orcia. Terminamos en Bagno Vignoni, un balneario termal desde la Edad Media, caracterizado por el impresionante baño termal justo en el centro del pueblo, luego pasamos por Vignoni, un pequeño pueblo con un ambiente medieval, para llegar a San Quirico D'Orcia. Autobús público a Montepulciano. Cena y estancia en hotel*** en Montepulciano

Dia 5: Montepulciano - Pienza (4h de senderismo, + 350 – 200m)
Pienza, reconstruida a mediados del siglo XV por el Papa Pío II y concebida como su residencia temporal, es la ciudad renacentista ideal. Monticchiello es un encantador pueblo medieval bastante bien conservado a lo largo de los siglos. Puedes descubrirlo perdiéndote por sus calles, impresionantes casas de piedra, plazuelas y torres. Montepulciano, la ciudad más grande del Valle de Chiana con su famoso "vino Nobile" que solo tienes que degustar en las bodegas del siglo XV en el casco antiguo de la ciudad. La ciudad es una joya arquitectónica con sus magníficos palacios renacentistas, calles estrechas y edificios de ladrillo. Autobús público a Montepulciano (20min). Cena y estancia en hotel*** en Montepulciano.

Dia 6: Pienza - San Quirico d'Orcia (3h30 de senderismo, + 200 – 250m)
Traslado en autobús público a Pienza (20 min). Desde Pienza atravesamos el paisaje típico de "Crete Senesi", subiendo y bajando las colinas, antes de llegar a S. Quirico d'Orcia, ubicado en la Via Francigena, un antiguo camino atravesado por los peregrinos en su camino a Roma y que también contribuyó al considerable crecimiento económico de la localidad. Traslado a Montepulciano en autobús público. Cena y estancia en el hotel*** Montepulciano. La cena no está incluida. Comidas

Dia 7: Montepulciano
Un paseo suave por la zona del famoso vino "Vino Nobile". Después de un almuerzo ligero en el centro de la ciudad, fin de los servicios y salida individual. Breve traslado a la estación principal de autobuses para tomar un autobús a Siena, Florencia o Pisa.
Nivel de dificultad: Moderado, de 3 hasta 6 horas andando cada día. La tipología de terrenos es: gran camino de tierra, camino de herradura y camino de madera. Es aconsejable experiencia previa en senderismo. No hay dificultades técnicas, pero si largos paseos.

Alojamiento:
-1 noche en hotel*** en Siena
-2 noche en hotel*** en Buonconvento
-3 noches en Casa de Campo *** en Montepulciano

Equipamiento: Zapatos, calcetines, camiseta de trekking, chaqueta anti-viento y resistente al agua, gorra y guantes, traje de baño, gafas de sol y crema solar, mochila diaria (min 30L), palos de trekking.

Como llegar: El aeropuerto de destino es Toscana. Desde el aeropuerto de Florencia o pisa también hay algunos buses y trenes a Siena. Llegada individual al hotel en Siena.

Suplemento de precio por persona
Suplemento Habitación individual 210€

Incluido:
-6 noches de alojamiento en hotel*** en media pensión (Excepto cena el día 6)
-Todos los traslados en bus publico y minibuses privados
-Guía de tour de habla inglesa, especialista en la región
-Todas las comidas (Excepto día 1)

No incluido:
-1 cena en Montepulciano
-Comida el día 1
-Todas las bebidas
-Traslado el día 7 desde Montepulciano

NOTAS DE VIAJE


Destino:
Toscana
Tipo de viaje:
Vacaciones guiadas
Intereses:
Vino & gastronomía; historia & cultura
Duración:
7 días/6 noches
Salidas:
Abr/May/Jun/Jul/Ago/Sep/Oct/Nov
Tamaño de grupo: D
esde 4 hasta 15 personas
Aeropuerto:
Florencia y Pisa
italia_toscana.gif

Contact Form

+39 095 508959

Update cookies preferences