Policy-Privacy | Tel. 39 095 508959 | Email: Accounting - admin@mandala-tour.com | Info - info@mandala-tour.com
travelife

Colores de Sardinia

Cielos azules, tierra verde, piedras grises y aguas transparentes y cristalinas

Capo Fìgari da Capo Ceraso
Capo Testa Vista
capo-ceraso-sardegna
caprera mare
liberta sardegna
maddalena
olbia
En el corazón del mar mediterráneo, esta isla tiene una variada naturaleza condensada, deslumbrantes paseos, playas preciosas, buena comida y vieja historia. Este tour te llevara sobre la costa este de Sardinia, rodeada de acantilados empinados de piedra caliza, calas desiertas, iluminadas aguas turquesas y playas recónditas. Descubrirán en la región de “Supramonte” la cual incluye una larga área rodeada de las torres de Oliena, Dorgali y Baunei. Esto forma una cadena montañosa que alterna los profundos valle de rocas calizas, bosques y tierras secas. Es uno de los más encantadores y remotos lugares en Sardinia y a la vez uno de los más amados por los senderistas que buscan las áreas más auténticas y menos explotadas. También exploraran la herencia prehistórica de Sardinia, la famosa “Nurgahe”, siempre, no hace falta decirlo, disfrutando los sabores de la cocina local.

Highlights:
-El golfo de Orosei, paraiso natural para senderistas
-El mar de Sardinia, tan turquesa que parece pintado
Paz y autenticidad en una región todavía no explotada
Dia 1: Llegada
Llegada al aeropuerto de Cagliari. Traslado a Cagliari y registro en su hotel del centro de la ciudad. Un grupo de orientación esta seguido de la cena en un restaurante cercano. Estancia en el hotel*** en Cagliari. (Comidas -/-/C)

Dia 2: Desfiladero de Gorropu (5h30 andado, +600-1200)
Traslado desde Dorgali (30 min trayecto). Comienzo de nuestro paseo hacia el valle de Flumineddu, en el corazón del monte Supramonte, dentro del parque nacional de Gennargentu. Descubriremos el desfiladero de Gorroppu, con una profundidad de 4500m y un ancho de 5 metros es uno de los más profundos y estrechos desfiladeros en Europa. Se sorprenderán por la cantidad de fauna y flora propia y especifica de la zona en un entorno extremo. Continuaremos nuestro paseo hacia el rio Flumineddu, rumbo a Dorgali. Traslado a la ciudad de Dorgali, registro en el hotel, cena y estancia en hotel*** en Dorgali. (Comidas: D/A/C)

Dia 3: Tiscali (5h Andando, +440 -480)
El paseo de hoy no llevara a descubrir una secreta ciudad histórica, escondida en una cueva colapsada en las montañas de Supramonte. Traslado desde Dorgali y paseo en un camino cavado en una roca vacía. Ascendemos al sitio arqueológico más importante en esta región. En una rara posición la cima del monte Tiscali, pueden visitar las restas de la aldea prehistórica de Nuraghe (encontrada por la primera gente Sardinia, entre 1500 y 500 A.C). Continuamos nuestro sendero hasta el valle Lanaittu. Al final del viaje, traslado al lugar Nuraghe del II milenio y entre los mejores preservados de Sardinia. Visita del sitio, y entonces, regreso en minibus a Dorgali. Cena y estancia en el hotel *** en Dorgali. (Comidas D/A/C).

Dia 4: Cala Luna (3h30 andando, + 190 – 190m)
Hoy descubriran la parte septentrional de la costa del golfo de de Ororsei, a 40Km del gran golfo con altos acantilados con vistas al mar, cuevas y playas preciosas. Por la mañana nos trasladamos a la ciudad Cala Gonone, punto de partida de nuestro sendero. Nuestro paseo costero nos lleva a Cala Luna, considerada una de las playas más bonitas del mar mediterráneo. Esta playa puede ser alcanzada solo en barco o a pie. En nuestro camino conoceremos la sorprendente “Grotte del Bue Marino” colgando del mar. Habiendo llegado a Cala Luna, tendrán tiempo libre para un baño en las claras aguas cristalinas. Por la tarde regreso en barco a Cala Gonone*. Bus público a Dorgali. Cena y estancia en el hotel. (Comidas D/A/C) * Sujeto a las condiciones meteorológicas.

Dia 5: Pedra Longa (5h andando, +460-1020 m)
Traslado a la parte sur del golfo de Orosei (Trayecto sobre 1h15). Después de un camino de montaña espectacular llegamos a la meseta de Golgo, fascinante y lleno de pastos donde no es inusual ver a los famosos cerdos salvajes de Sardinia o libres rebaños de cabras. Camina sobre senderos de mulas comúnmente inhabitados por pastores y lleno de “Cuili” los refugios típicos de los pastores hechos con madera de juníperos. Un camino muy pintoresco en un paseo que desciende al mar y rumbo a Santa Maria Navarrese, bonito pueblo costero donde pasaras la noche 2 días. Registro en el hotel, cena y estancia en Santa Maria Navarrese. (Comidas D/A/C)

Dia 6: Cala Goloritze (4h30 andando, +550 – 800 m)
Traslado a la meseta de Golgo (aprox. 30 min trayecto) y comienzo del paseo a lo largo de un umbrío bosque que nos llevara junto a unas antiguas ruinas nurágicas. Antes de que empecemos a descender al mar, pararemos a disfrutar la impresionante vista desde Punta Salinas, roca con vistas al mar que domina casi todo el golfo de Orosei. Descendemos hasta la impresionante Cala Goloritze, indudablemente una de las mejores playas italianas y la más bonita en la parte de Sardinia. Tiempo libre por un bien merecido chapuzón en la mar turquesa de este rincón del paraíso, luego volvemos en barco a Santa Maria Navarrese – Sujeto a condiciones meteorológicas. Cena y estancia en el hotel. (Comidas D/A/C)

Dia 7: Cagliari
Mañana libre para disfrutar del mar o un viaje en barco para visitar la famosa “Grotta del Fico”, una cueva enorme accesible solo por el mar y protegido por una colonia de focas monje. Al medio día traslado a Cagliari, la capital de la región. Registro en el hotel y paseo para descubrir la capital de Sardinia, muy elegante y llena de historia, una de las ciudades más viejas en Italia. La cena no está incluida y estancia en hotel*** en Cagliari. (Comidas D/A/-)

Dia 8: Salida
Después del desayuno traslado en bus al aeropuerto – Sobre 2h. (Comidas D/-/-)

*Nota: D (Desayuno); A (Almuerzo); C (Cena)
Nivel de dificultad: Este viaje tiene la calificación moderada. Un terreno de colinas empinadas con un gran camino de tierra un camino de herradura. Los viajeros deben ser capaces de hacer senderismo por más de 6h en los días concurridos. Se aconseja experiencia previa en senderismo y piragüismo.

Alojamiento:
-3 noches en hotel*** en Dorgali
-2 noches en hotel*** en Santa Maria Navarrese
-2 noches en hotel***/ B&B en Cagliari

Equipamiento: Calzado, calcetines y camiseta de senderismo, chaqueta anti-viento y resistente al agua, gorro y guantes, traje de baño, gafas de sol y crema solar, mochila (min 30L), palos de senderismo recomendados.

Incluido:
-7 noches en hotel y B&B con desayuno incluido
-Todos los traslados públicos y privados detallados en el programa
-Comidas detalladas en el programa
-Entradas y visitas guiadas al parque arqueológico Nuraghe el día 3
-Entrada al desfiladero de Gorroppu y al sitio arqueológico de Tiscali
-Excursión en barco a la Grotta del Fico el día 7
-Hablante local ingles

No incluido:
-Todas las comidas menos los días 1 y 8
-Cena el día 7
-Algún otro servicio no mencionado en el itinerario.

Notas de viaje


Destino:
Sardinia
Tipo de viaje:
Guiado
Interés:
Playas y senderismo costero
Comodidad:
Estándar
Grado:
Moderado
Duración:
8 días/ 7 noches
Salidas:
Abr/May/Jun/Jul /Sep/ Oct
Tamaño de grupo:
desde 4 a 15 personas
Aeropuerto:
Cagliari
italia_sardegna.gif

Contact Form

+39 095 508959

Update cookies preferences