Policy-Privacy | Tel. 39 095 508959 | Email: Accounting - admin@mandala-tour.com | Info - info@mandala-tour.com
travelife

Andando sobre Portofino y Cinque Terre

Lungo la costa ligure attraverso villaggi di pescatori e terrazze naturali

Cinque Terre Village
Levanto
Palmaria Island
Portofino
Punta Mesco Cape
The vineyards of Cinque Terre
Portovenere
San Fruttuoso Abbey
Andando por Cinque Terre es una fantástica forma de visitar estos increíbles y preciosos pueblos a lo largo de la costa Liguria de Italia. Caminos antiguos y caminos de herradura, cuestas de madera bajando hacia el mediterráneo, mar con vistas a la costa con bahías y playas dirigiéndose a los pueblos medievales y santuarios: Todo esto esta conservado en ele parque nacional de Cinque Terre, patrimonio de la UNESCO. La originalidad y belleza arquitectural de la bahía de San Fruttuoso se encuentre en el corazón del parque natural de Monte di Portofino. El verde, las flores y escenarios endémicos de vegetación mediterránea y el azul del mediterráneo nos dirigirá a descubrir las ciudades posadas conocidas como “Cinque terre”. A el Gulf de La Spezia a través de los pueblos pesqueros de Portovenere.

HIGHLIGHTS:
-Los pintorescos pueblos del parque natural de Cinque Terre, patrimonio de la humanidad
-El parque natural de Portofino y La abadía de San Fruttuoso
-La vegetación mediterránea del camino de la costa
Dia 1: Llegada a Levanto
Llegada individual a Levanto. Después de establecerse en el hotel, tiempo de descanso y para visitar este bonito pueblo. La iglesia (S.XIII), el castillo, las encantadoras colinas y las preciosas playas valen la pena visitarlas. Estancia en Levanto con cena incluida.

Dia 2: Camine sobre la punta Mesco Cape (3h de senderismo, pendiente +315-315m, 7,5km)
Después de desayunar, en su tiempo libre, disfrute de su primer paseo por la Punta Mesco Cape. Empezando por el centro histórico de Levanto, pasee por los muros defensivos medievales, el camino de herradura nos llevara al bosque de pinos con su precioso mirador en el mar. Llegada a Monterosso, el primer pueblo del “Parque Nacional Cinque Terre”. Visita al elegante centro histórico, el “monasterio Capuchin”, las típicas calles estrechas de Liguria. Tren de vuelta a Levanto (5 min, puede comprar el ticket local). Disfrute de la cocina Liguria a su manera y vuelta al hotel en Levanto.

Dia 3: Camine por el parque natural de Portofino y la abadía S. Fruttuoso (5h30 de senderismo, pendiente +650 - 650 m, 13,5 km)
Después del desayuno tren a Camogli (40 min). Camogli, la tierra de salida de miles barcos blancos, todavía conserva la antigua y fuerte tradición marítima unida a la ciudad cercana de Genoa durante la republica Marítima. El paseo de hoy llevara a la preciosa abadía de S.Fruttuoso que aparece como un espejismo en la pequeña maravillosa bahía. Continue hacia el bosque de robles, flores mediterráneas y terrazas de olivos en dirección al pueblo de Portofino, una de las ciudades costeras mas encantadoras de Italia. Ferry hasta Santa Margarita (20 min) y tren de vuelta a Levanto (35 min). Estancia otra vez en Levanto y Cena incluida

Dia 4: Senderismo por Vernaza hasta Manarola (4h de senderismo, +435-435m, 10km)
Después del desayuno, traslado privado a Vernazza y breve visita de este pequeño pueblo costero. (1h30) Vernazza es un pequeño pueblo costero desde donde comienza el camino de herradura en dirección a las terrazas viñedos. Pasando primero entre campo de olivos y frondoso bosque de encinas. Llegaremos al pueblo colgado de “Corniglia”. Después de visitar su centro histórico, siga las escaleras y el camino empedrado hasta Volastra. Llegue a la encantadora ciudad costera de Manarola, la cuarta de Cinque Terre, con un cómodo paseo entre agaves y limoneros. Estancia en Manarola.

Día 5: Caminata Manarola a Portovenere (4h30 de senderismo, pendiente + 635–660m, 13km)
Después del desayuno tren a Riomaggiore (2 min). Después de pasar por las estrechas calles de Riomaggiore, el último pueblo de Cinque Terre, comience a subir hacia el Santuario "Madonna di Montenero". Entre los colores y el perfume del romero, el mirto y el madroño, llegue al pueblo de montaña de Campiglia. El paseo termina en Portovenere, uno de los pueblos más fascinantes de la costa de Liguria. Vuelta en barco a Manarola para disfrutar de una espléndida vista de la costa (50mn).

Día 6: Caminata hasta Monte Capri y regreso a Manarola (4h30 de Senderismo, +708 – 702m, 12km)
Desde Manarola se inicia este paseo hasta el Monte Capri. A lo largo de la caminata, encontrarás un menhir caído de casi 4 m de altura. Continúe la caminata hasta la cima del Monte Capri y luego comience el descenso hacia Groppo, donde disfrutará de una visita a una bodega terminada con una cata de vinos. Luego, camine hasta Manarola. Estancia en Manarola.

Dia 7: Salida
Después del desayuno, traslado a la estación de tren La Spezia y fin del servicio.
Nivel de dificultad: Moderado, 3h a 5h andando. Se recomienda experiencia previa en senderismo

Alojamiento:
-3 noches en hotel**** en Levanto (Dependiendo de la disponibilidad 1ra opción Park Hotel Argento Standard rooms; 2da opción Hotel Al Terra di Mare)
-3 noches en hotel o B&B en Manarola (Dependiendo de la disponibilidad 1ra opción Hotel Marina Piccola Standard rooms, 2a opción B&B Da Baranin Standard romos)

Equipamiento: Calzado de trekking, pantalones y shorts de trekking, chaqueta antiviento y resistente al agua, bañador, gafas de sol y protector solar, cuchillo multiusos, poleas de senderismo.

Como llegar: El aeropuerto mas cercano para este tour es el aeropuerto de Génova. Desde Génova, coja un tren a La spezia. Desde La Spezia, coja un tren regional a Levanto

Incluido:
-6 noches en hotel con desayuno incluido
-2 cenas
-Traslado de equipaje desde Levanto hasta Manarola y desde Manarola hasta Portovenere
-Traslado privado desde Levanto a Vernazza
-Cata de vino día 6
-Traslado a la estación de tren de La spezia día 7
-sesión informativa telefónica de bienvenida
-Mapas, notas de ruta
-Teléfono de asistencia local
-Móvil App y tasas gpx
No incluido:
-Todo tipo de bebidas y objetos personales
-Carta Cinque Terre (5€)
-Cenas y comidas (excepto cenas días 1 y 3)
-Entradas a Museos y monumentos
-Traslado desde el aeropuerto al hotel día 1
-Traslado desde el hotel hasta aeropuerto día 7
-Tickets de bus tren y barco (sobre 30€)
-Ticket de barco desde Portofino hasta Santa Margherita Ligure día 3
-Objetos Personales
-Tasas turistas
-Todo lo no mencionado en el apartado de “Incluido”

NOTAS DE VIAJE


Destino:
Liguria
Tipo de viaje:
Vacaciones autoguiadas
Intereses:
Playas y senderismo costero
Duración:
7dias /6 noches
Salidas:
Apr/May/Jun/Jul/Sep/Oct
Tamaño de grupo:
desde1 persona
Aeropuerto:
Génova, Milán o Pisa
italia_liguria.gif

Contact Form

+39 095 508959

Update cookies preferences