Policy-Privacy | Tel. 39 095 508959 | Email: Accounting - admin@mandala-tour.com | Info - info@mandala-tour.com
travelife

Via Francigena: Siena - Viterbo

Heritage on Via Francigena
Olive Fields
Pomegranate
Radicofani
Roman road Via Cassia
The Bolsena lake
The white Tuscan road
Tomatoes of the region
Val d'Orcia landscape
Waymarking on Via Francigena
Bienvenido al Val d’Orcia. Esta área está formada por un campo con muchas colinas considerado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO por la belleza y la buena preservación. Casas de campo y viñedos, campos de girasoles y pequeños bosques, le llevaran a descubrir y apreciar esta maravillosa región en el centro de Italia. La vía Francigena cruzara la toscana, entrando en la región de Lazio, en la tierra que fue dominada por una misteriosa civilización etrusca, antes de la conquista de los romanos.

HIGHLIGHTS:
-Siena y “Piazza del Campo” donde el famoso “Palio” toma lugar.
-El paisaje del Val d’Orcia, patrimonio de la humanidad por la UNESCO
-Las tierras etruscas, pequeños pueblos y lagos volcánicos
Dia 1: Siena
Llegada a Siena y alojamiento en su hotel en el centro de la ciudad medieval. Estancia en Siena.

Dia 2: Siena - Quinciano (4h, + 125 - 250 m, 19 km)
Esta ruta sigue los característicos caminos blancos de tierra de la Toscana en la cima de las colinas del valle de Arabia. Siena esta a tus espaldas, en la subida de la colina. Al final del paseo, hacia Quiciano, traslado a Siena. Estancia en Siena.

Dia 3: Quinciano - Montalcino (6h, + 610 - 250 m, 24 km)
Por la mañana, vuelve a Quiciano en transfer privado y tome el camino de los campos de la Toscana. Llega a Buonconvento, un pintoresco pueblo toscano, con sus excepcionales muros bien preservados, edificios de ladrillo y magníficas puertas góticas. Desde buonconvento y su pequeño centro histórico, subirá al valle Ombrone. Siguiendo un estrecho del antiguo camino romano “Vía Cassia” a Montalcino, la casa del vino Brunello. Cata de vinos locales y productos al final de la tarde. Estancia en Montalcino.

Dia 4: Montalcino – Castiglione d’Orcia (5h30, + 700 - 440 m, 22,5 km)
Pequeño traslado para dejar Montalcino y seguir la Via Francigena. Cruza el Val d’Orcia y sus increíbles paisajes montañoso, Patrimonio de la UNESCO. Descubre San Quirico y su espléndida iglesia gótica de Saint- Hilaire y continue hasta el Castiglione d’Orcia, protegida por la Rocca, una “torre de vigilancia” de la Vía Francigena. Cena y estancia en Castiglione d’Orcia.

Dia 5: Castiglione d’Orcia - Radicofani (5h, + 460 - 270 m, 20 km)
Deja el Val d’Orcia y ande al sur, a Radicofani, por siglos, una de las fortalezas mas importantes de Italia. Desde la cina de 790m de altitud donde la ciudad es localizada, fue posible controlar la Vía Cassia y los bordes entre Latium, Umbria y Toscana. Cena y estancia a las puertas de Radicofani

Dia 6: Radicofani – Centeno - Acquapendente (5h, + 250 - 530 m, 20 km)
Largo día de cuento sobre un encantador campo disfrutando un bonito panorama en el valle del rio Paglia y del volcán extinto Monte Amiata. El ultimo estirón subiendo a Acquapendente señal del borde entre Toscana y Latium. Desde Centeno traslado a Acquapendente. Cena y estancia en Acquapendente.

Dia 7: Acquapendente – Bolsena (5h30, + 200 - 300 m, 23,5 km)
Desde la ruta de San Lorenzo Nuovo, donde puede admirar las vistas del lago Bolsena. Descienda al cráter del volcán, comience una agradable ruta a lo largo de calles excavadas que llevan a Bolsena, subiendo y bajando entre olivos, campos y bosques de fondo. Cena y estaca en Bolsena.

Dia 8: Bolsena - Montefiascone (5h30, + 530 - 230 m, 18 km)
Descubriendo el volcán de Bolsena, yaciendo en un viejo cráter enorme. Después de pasar a través de un bosque de robles tendrá la oportunidad única de caminar en la auténtica senda romana “Cassia”, entendiendo la habilidad de los romanos como constructores de sendas. Cena y estancia en Montefiasconte.

Dia 9: Montefiascone - Viterbo (4h30, + 80 - 400 m, 18 km)
Montefiasconte fue un lugar defensivo importante y estratégico para los Papas. Andando por el campo con muchas ovejas y ganado hasta las medievales aguas termales de Baganaccio, donde el peregrino se une a Roma solía ser una parada para descansar sus cuerpos en templada agua natural. Sobre nosotros crece Viterbo, la ciudad fortificada de Viterbo está esperando por ti. Fin del Tour. En Viterbo puede reservar una noche extra de hotel o continuar andando hacia la siguiente parte de la vía Francigena.
Nivel de dificultad: fácil, desde 3h hasta 7h de caminata cada día, caminos no pavimentados y bien marcados.

Alojamiento: 8 noches en un hotel*** o B&B con habitaciones dobles/ triples.

Equipamiento: Equipamiento: Calzado de trekking, chaqueta anti-viento y resistente al agua, gorro y guantes, traje de baño, gafas de sol y crema solar.

Incluido:
-8 noches de alojamiento con desayuno incluido
-Traslado del equipaje desde el día 2 hasta el día 9
-Cenas descritas en el programa incluidas
-Traslado privado desde Centeno hasta Acquapendente el día 6
-Teléfono 24h de asistencia en caso de emergencia
-Mapa, libro de rutas y descripción del tour

No incluido:
-Todo tipo de bebidas y objetos personales
-Todas las comidas (Sobre 5€ por cada comida)
-Cenas no incluidas en el programa
-Traslado a alojamiento en Siena el día 1
-Traslado al aeropuerto el día 9
-Tasas de turista requeridas

NOTAS DEL VIAJE


Destino:
Toscana y Lazio
Tipo de viaje:
Vacaciones autoguiadas
Intereses:
Rutas peregrinas y gastronomía local
Duración
9 días/8 noches
Salidas:
Abr/May/Jun/Jul/Ago/Sep/Oct
Tamaño de grupo:
Desde 1 persona
Aeropuerto:
Florencia y Roma
italia_toscana-lazio.gif

Contact Form

+39 095 508959

Update cookies preferences